Estudios Astrológicos

Carta Natal

La carta astral representa simbólicamente la forma de expresión más probable de los impulsos y tendencias del individuo. Como la semilla de una planta, la carta contiene un diseño previo de aquello que podría llegar a ser la persona plenamente evolucionada. Es posible por lo tanto, entender el mapa natal como un conjunto de instrucciones que muestran la forma más natural en que una persona puede desarrollar su potencial. Para ello será necesario poner en marcha nuestra voluntad, porque como dice un antiguo proverbio japonés: saber y no actuar es no saber nada.

La carta es una herramienta de trabajo en la cual apoyarnos para ir desarrollando nuestra personalidad. En definitiva, una herramienta para conocernos como base para conocer a los demás. La carta natal nos ayuda a tomar conciencia de lo que podríamos ser, pero la decisión de actuar es sólo nuestra. La carta no puede hacerlo por nosotros. La carta natal es un momento congelado en el tiempo, una imagen del cielo tal y como se lo veía en el momento y lugar de nacimiento. Los planetas en sí no nos hacen cosas, ni nos hacen hacer nada. Los planetas no causan acontecimientos, sino que simbolizan energías y fuerzas que están operando en nosotros y que influyen en lo que encontramos y lo que atraemos en la vida. Una persona se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es en potencia. La vida es una constante transformación…

Revolución Solar

La Revolución Solar es una técnica tradicional de predicción. Se trata de una técnica que nos informa de las tendencias que se producirán a lo largo de un año, por ello se ocupa de un periodo de tiempo cerrado. Se trata de confeccionar una carta astral para el momento anual en que el Sol vuelve a la misma situación que tenía en nuestro momento de nacimiento -unas veces ocurre el día de nuestro cumpleaños, a veces el día antes o el día después-. De modo que la Revolución Solar nos informará de las tendencias que viviremos desde un cumpleaños hasta el siguiente.

El análisis de la Revolución tomando como base la Carta Natal, nos indica las oportunidades y los desafíos que se nos presentarán en un año dado de nuestra vida, así como la mejor forma de aprovecharlos y enfrentarlos. La Carta Anual nos dará indicaciones sobre qué nos interesará más ese año y nos mostrará las herramientas con que contamos.

Que es lo que podemos analizar a través de La Revolución Solar: las condiciones generales externas del año, las oportunidades y los problemas que podrían presentársele en diferentes áreas. También se analizan las doce casas astrológicas, tratando de señalar específicamente en qué área de su vida se manifestarán las diferentes influencias, que estarán actuando durante el año; haciendo hincapié en sus probables reacciones y cambios internos, como parte del crecimiento personal.

Estudio de los Tránsitos Planetarios

La carta natal es un momento congelado en el tiempo, una imagen del cielo tal y como se lo ve en el momento y lugar de nacimiento. Pero los planetas no dejan de moverse en el momento que alguien nace. Los tránsitos muestran dónde están los planetas hoy en el cielo, en relación con la posición que ocupaban en el momento del nacimiento. Los planetas en sí no nos hacen cosas, ni nos hacen hacer nada. Los planetas no causan acontecimientos, sino que simbolizan energias y fuerzas que están operando en nosotros y que influyen en lo que encontramos y lo que atraemos en la vida. Sin embargo, los trásitos se correlacionan con acontecimientos externos que al parecer caen inesperadamente sobre nosotros. Una persona se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es en potencia. Los tránsitos, al ir activando los diferentes sectores de nuestra carta, promueven el tipo de cambio que necesitamos realizar para convertirnos en aquello que hemos de llegar a ser.

Los tránsitos suponen cambios y ajustes en la esfera de nuestra vida que en ese momento se ve activada. Si no estamos atentos a las pautas de crecimiento o no las respetamos, es probable que atraigamos a nuestra vida circunstancias externas que nos fuercen a cambiar o a adaptarnos. De ahí que muchos tránsitos planetarios esten relacionados con períodos de crisis. La vida no siempre es fácil. Es imposible vivir en profundidad y no sentir dolor ni pasar por épocas de crisis, depresiones o cambios que producen transtornos importantes. Una crisis puede ser considerada como una catástrofe, como algo terrible que hay que evitar a cualquier precio,pero también se la puede entender como un momento decisivo, un paso o una etapa crítica dentro de nuestra evolución, como la posibilidad de que suceda algo nuevo, una oportunidad para crecer, para aprender más sobre la vida y nosotros mismos.

Todos los planetas, en su continuo deambular, van activando los diferectes sectores y aspectos de nuestra carta. Sin embargo, son los planetas lentos, los llamados transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón), los que ejercen una mayor influencia y se relacionan con las crisis de nuestra vida, con el objetivo de que realicemos los cambios necesarios para obtener un mayor crecimiento y una elevación de nuestra conciencia.

Sinastrias

El matrimonio o relación de pareja no es solo una atracción física, sino una unión de mentes y almas. La Astrología nos puede ayudar enormemente en este terreno por medio del análisis y comparación de la carta natal de dos individuos. Esta comparación es extraordinariamente útil en relaciones de pareja, familiares, amistades… Una Sinastría es un análisis de compatibilidad entre una o varias cartas natales, el cual se centra en dilucidar la dinámica de la relación entre las personas involucradas. La sinastría sirve para examinar la relación entre dos personas. Todas las relaciones conllevan vivencias armónicas que no requieren mucho esfuerzo, así como experiencias complejas que demandan fuertemente nuestra atención.

El objetivo es conocer mejor a la otra persona para mejorar nuestra relación, en este caso la sinastria tiene las claves de las áreas que pueden estar poco aprovechadas en nuestra relación, así también con los temas que causan fricción e incomodidad. De esta manera, se puede traer a la conciencia patrones de conducta que han sido sentidos pero no comprendidos y encontrar la forma de encarar los temas más significativos para que la relación sea desarrollada al máximo. Comprender nuestro propio comportamiento y el de nuestros seres queridos es un deseo inherente y latente en toda la humanidad. La sinastría es uno de los elementos que te ofrece la astrología para poder hacerlo realidad…

Además, el estudio cabalístico nos permite conocernos mejor a través de nuestras relaciónes de pareja. En definitiva, nuestras relaciones con los demás y especialmente con nuestra pareja no son más que la búsqueda del otro, del complemento que ha de permitirnos realizar nuestro programa humano. Es la búsqueda de nuestro Otro-Yo. Es decir, de aquellos aspectos de nuestra personalidad que suelen permanecer ocultos, a veces incluso para nosotros mismos, y que suele ser la pareja la encargada de reflejarlos.

Consultas

Consultas personalizadas (Amor, Dinero, Salud, Trabajo, etc.) basadas en el estudio astrocabalístico del sector de tu carta referido al tema consultado. Un estudio para comprender las claves y potenciales a desarrollar a corto y largo plazo sobre un tema determinado. Conoce el potencial y las dificultades que pueden presentarse ante un acontecimiento concreto de tu vida, así como los principales aspectos planetarios que están influyendo en ese momento.

Para hacer tu pedido, rellena el Formulario marcando la casilla Consulta y en observaciones haz una breve descripción del tema a consultar intentando ser lo más concreto posible. Se atenderá un tema de consulta por pedido.

El Árbol de la Vida

El Árbol de la vida es un mapa de la conciencia. Es un símbolo que representa cómo circula la energía por los senderos marcados por nuestra carta natal y que conectan los 10 Sephirots. El Árbol de la Vida se construye sobre 4 Mundos: emanación, creación, formación y acción, equivalentes a los cuatro elementos (Fuego, Agua, Aire y Tierra). El Árbol de la Vida no es solo una efusión creativa, sino también un camino de retorno. Podemos considerar el Árbol de la Vida como un mapa evolutivo, donde la conciencia avanza de una a otra séfira en su regreso a la Fuente, a la Unidad.

Conocer cómo circula esa energía, donde existen bloqueos y cómo hacer que fluya de manera armónica con nuestro programa humano, nos ayudará en el camino evolutivo de nuestra conciéncia. La Experiencia Espiritual significa tener la percepción del verdadero destino que cada ser humano ha de cumplir como su tarea evolutiva: un impulso interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *