Géminis es el tercer y ultimo signo del elemento Aire, es el Vav y corresponde a la fase de exteriorización de las ideas. Géminis es la puerta de comunicación de Acuario con la sociedad. Las ideas entran por Libra, se estacionan y maduran en nosotros a través de Acuario y son exteriorizadas a través de Géminis. Por lo tanto el Géminis ya ha plantado en él (en la etapa de Libra) las semillas de la participación, ha aprendido a buscar su complemento (en la etapa de Acuario), al otro, para realizar una obra en común. Y por último, en Géminis la amistad se transforma en hermandad y esas ideas son exteriorizadas.

Este mes, con el Sol transitando por Géminis, es el momento de comunicar ideas elevadas basadas en la justicia, en el trabajo en equipo, en el desarrollo de sociedades más justas, en la paz, en el diálogo, en la búsqueda de la armonia y la belleza. Ofrezcamos a nuestro entorno diálogo y busquemos la Verdad en todas las acciones. Pero como pocas veces se alcanza el ideal del signo, si en Acuario, que era la etapa de interiorización, no se ha alcanzado ese nivel de maduración y estructuración de las ideas, es evidente que en Géminis, cuando el Sol transite por ese signo, no podremos exteriorizar lo que no tenemos. De ahí la importancia de trabajar en cada momento, los valores de cada signo, sin precipitarse ni querer hacer las cosas de manera adelantada. Si en Libra plantamos ideas elevadas y en Acuario las interiorizamos adecuadamente, en Géminis exteriorizaremos libertad, orden, trascendencia e ideales elevados.

De todas formas, podemos realizar cierto trabajo aprovechando la energia del signo. Como ya se ha explicado en otros artículos, toda acción se compone de tres etapas: YOD-HE-VAV

Del 21 al 30 de Mayo: busquemos los ideales de belleza, justicia y equilibrio de Libra (YOD). Trabajemos ideas y proyectos que persigan esos ideales. Intentemos generar, con nuestras acciones, ese tipo de ideas (es el trabajo que deberiamos hacer en la etapa de Libra, cuando el Sol transita por ese signo), pero que tambien podemos hacer ahora, mientras el Sol transita por el primer Decanado de Géminis. No pretendamos comunicar nuevas ideas, porque seguramente nos veremos limitados a difundir ideas del pasado, ya que no hemos trabajado cuando correspondia.

Del 31 de Mayo al 10 de Junio: tomemos un tiempo en madurar esas ideas, en darles forma, en interiorizarlas (HE), en pensar la mejor manera de mejorarlas y exteriorizarlas.

Del 11 al 21 de Junio: ahora es cuando podemos realizar los trabajos própios del Signo y será el momento de exteriorizar todas esas ideas que plantamos en Libra (YOD), maduramos y estructuramos de acuerdo a la Ley Cósmica en Acuario (HE) y que ahora están listas para comunicarse (VAV).

Durante el Tránsito del Sol por Géminis, Mercurio (Regente del Signo) también lo acompañara. La capacidad de comunicar del Signo se verá multiplicada y deberemos tener mayor cuidado en respetar los tempos que explicaba anteriormente, para no cometer errores ni precipitarnos. Será dificil que estemos callados y habrá una tendencia a sobreactuar.

El Sextil que formará con Neptuno puede ayudar a transmitir ideas de caracter humanitario, que busquen un mayor bienestar de la sociedad. Capacidad de sacrificio y ayuda hacia los demás. El Trigono con Plutón pude generar ideas transformadoras (quizas no ahora, pero si que serán semillas que se tendremos la oportunidad de plantar). Como decia antes, intentemos conectar durante el transito del Sol por el primer decanato del signo, con los altos ideales de Libra para poder comunicar esas ideas de transformación.

Pero también Mercurio hace una Cuadratura con Saturno. La misión de Mercurio es transmitirnos el mundo de la ley superior, representado por Saturno, a niveles terrenales y prácticos, para hacernos más fácil su comprensión. Es decir, Saturno proporciona la ley, las estructuras, pero no el entendimiento y la comprensión. Será a través de Mercurio, de las realidades concretas, de lo pequeño, comprendiendo su funcionamiento, como podremos entender las realidades superiores, aplicando simplemente la ley de la analogía:como arriba es abajo; como abajo es arriba. Si Saturno es la inteligencia global, Mercurio representa la inteligencia práctica. Puede ser dificil, por lo tanto, transmitir correctamente esas Leyes Superiores, hacer entender a los demás el verdadero objetivo de las mismas.