Conjunción Saturno-Plutón (2020)

La conjunción es el punto de arranque de la relación entre planetas donde inician un trabajo determinado, es decir, que plantan una nueva semilla que ha de dar en su día un nuevo fruto. Tal como decia en un articulo anterior (Saturno en Capricornio 2017-2020), “…Si Plutón es la energía transformadora que sacará a la luz todo aquello que hay oculto para que nos enfrentemos a ello y podamos elevar nuestra energía espiritual (tanto a nivel individual como planetario), Saturno instituye nuestro destino”. Saturno es conocido comoel gran maléfico…Aquel que impone límites, restricciones y sacrificios. Es la autoridad, la Ley, el marco en el que podemos movernos sin trascender sus límites… Es el Tiempo. Sin embargo, es el Gran Maestro. Nos enseña a madurar los proyectos, a no precipitarnos y analizar todos los detalles antes de emprender una acción.

Saturno se asocia tradicionalmente con la estructuras conservadoras de toda índole, el miedo al cambio, la conservación de poder y los limites de lo que es estructurado y material…Plutón marca las grandes transformaciones mediante la eliminación, regeneración o muerte, el instinto de supervivencia, la evolución de la especie, los cambios necesarios fundamentales para la subsistencia, que se han gestado soterradamente ajenos a la conciencia colectiva.

Esta Conjunción en el signo de Capricornio exige una acción responsable y pone en marcha una profunda transformación. Plutón será el gestor catártico que limpiará y deja al desnudo lo esencial. Si bién Saturno es un planeta considerado conservador y que representa lo viejo, en este caso, al unirse a la energía destructora de Plutón, nos dará la oportunidad de crear nuevas estructuras, un nuevo marco para la convivencia humana. La Conjunción, como decia al principio, es el inicio del camino de dos planetas: no pueden crearse nuevas estructuras (Saturno) sin antes haber destruido las antiguas (Plutón).

Al ser un sendero de retorno, indica un camino de evolución hacia los mundos espirituales. Todo este sacrificio (individual y colectivo) ha de servir para transformar las estructuras y la organización de nuestra sociedad para lograr un mundo mejor. Las pruebas serán duras, pero tenemos la oportunidad de ver el mundo y la humanidad desde una nueva perspectiva, alejada de lo material y en consonancia con los nuevos valores que representa Acuario (próximo signo que visitará Plutón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *