Plutón en Capricornio (2008-2024)

Plutón transitará por Capricornio durante 16 años transformando profundamente las estructuras sobre las que se fundamenta nuestra sociedad. Capricornio es un signo de Tierra, y durante este transito existirá un conflicto entre las estructuras sociales, políticas y económicas establecidas y aquellas que intentarán emerger como sustitutos adecuados capaces de hacer de mediadores en la introducción de las nuevas ideas y direcciones de la visión transpersonal. La necesidad de nuevas estructuras políticas será obvia para la mayor parte del mundo y la clarificación de la nueva dirección hacia la que moverse será fundamental para lograr las nuevas metas. La necesidad de una responsabilidad global y una interdependencia nacional será dominante, por lo que cada país deberá desarrollar una actitud planetaria, mientras se asegura que su propia y especial identidad sea valorada e integrada dentro de una visión más global del mundo. En política y economía, las viejas estructuras serán derrumbadas por la acción plutoniana y las viejas maneras de pensar se verán inadecuadas para resolver los problemas sociales actuales. La semilla del nuevo ideal visionario impregnará la mente de la humanidad.

Con el tránsito de Plutón por Capricornio será el momento adecuado para que nazca una nueva y mejor forma de Gobierno Mundial. Capricornio se asocia con el liderazgo y la autoridad, por lo que al principio, algunos países reaccionarán intentando imponer gobiernos autoritarios y dictatoriales. Pero a medida que el tránsito avance, Plutón socavará tales intenciones y surgirán grupos que lucharán contra estas tendencias autoritarias. Esto puede provocar tensiones internacionales, pero es de esperar que se imponga el diálogo y la cooperación.

Con Plutón en el tercer decanato del signo, entramos en la última fase del tránsito. En este Decanato se realizan, además de los propios del signo, trabajos de anticipación, correspondientes a Virgo. La asociación de Capricornio (signo de las construcciones) con Virgo (signo de demoliciones) une en un mismo contexto las ideas de construcción y de derribo. Se acelerará, por lo tanto, la caida de las viejas estructuras para dar lugar a nuevas construcciones. La entrada de Saturno en Capricornio en esta última fase del tránsito de Plutón, ayudará a construir ese nuevo marco social necesario para nuestra evolución. Todo dependerá de la capacidad que tengamos de avanzar en los nuevos cambios, integrando lo positivo de las viejas estructuras y abriendo la puerta a nuevas formas organizativas más globales y planetaria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *