El Sol

En la Cábala, el El Sol es considerado el rostro visible de Kether en su fase He. Constituye pues, la voluntad interiorizada. Los poderes del Padre son ejercidos por el Sol cósmico, y en nuestra vida micro orgánica en el Sol de nuestro horóscopo, que es donde residen los poderes del Ego. El Sol contiene la experiencia de nuestro pasado ancestral y a él van a parar los mensajes emanados por los distintos planetas para que sean ejecutados. Y el mensaje transmitido por los planetas sólo será ejecutado por el Sol en la medida que sea idóneo a la conciencia que este Sol representa. Y esto hace que el mismo aspecto planetario dará un resultado distinto en dos temas, según el nivel de conciencia de la persona.

Por lo tanto, El Sol es el centro a través del cual gira toda la carta. Representa nuestro Ego Superior. La posición del Sol por signo nos hablará de nuestro programa profundo, de aquellos trabajos que hemos de realizar en la presente encarnación. Representa la Voluntad Suprema, la voluntad de querer ejecutar el programa que tenemos asignado. El trabajo humano está encaminado siempre hacia la expansión de la conciencia, lo que nos ha de permitir avanzar en nuestro estado evolutivo. A través de él y con la ayuda de las herramientas de que disponemos (planetas, signos, casas, etc.) podremos conectar con nuestro Ego Superior y captar el mensaje divino, ampliando así nuestra conciencia y la percepción de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Mediante el desarrollo de las cualidades del signo solar, y las vivencias obtenidas en la esfera de nuestra vida designada por la casa donde se halle emplazado, podremos ir completando nuestros trabajos como seres humanos. Su símbolo representa el círculo del espíritu y el punto a través del cual giramos. El microcosmos dentro del macrocosmos. El ego, la individualidad, la conciencia de la personalidad, la esencia, el ser y la creatividad personal. Es el indicador esencial de lo que el individuo está tratando de alcanzar y lo que necesita desarrollar para completar su aprendizaje. Es la fuerza (la Voluntad) que activa todos los potenciales y hace que se desarrollen todos los recursos de que disponemos para llevar a cabo nuestro programa profundo. Indica tu inquietud creativa, te enseña las lecciones que debes dominar e indica como se manifestará tu Voluntad.

La casa donde se encuentra el Sol indica dónde necesitamos distinguirnos de alguna manera: irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y ser especiales. Es el ámbito de la vida por cuya mediación nos separamos de la Madre arquetípica, reconociendo nuestra propia identidad individual en vez de mantenernos fusionados con el resto de la creación. En tanto que la Luna se ve influida por instintos profundamente arraigados, y por pautas habituales del pasado, el Sol tiene el poder de provocar el cambio, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas inéditas en el sector de la carta en donde se encuentra.

El Sol administra el material procedente de Leo de una manera positiva, incorporando activamente en el individuo la fidelidad al principio espiritual que se desprende de Leo, interiorizando el amor crístico en el corazón de la persona. El Sol se manifestará muy distintamente en el hombre y en la mujer. Para el hombre, construirá su personalidad profunda aparente, mientras que la Luna será su personalidad profunda no aparente, la cual se manifestará en positivo a través de la mujer o de las mujeres que elija como compañeras de vida. Para la mujer las cosas sucederán al revés y el Sol se manifestará positivamente a través de su compañero de vida.

Los malos aspectos planetarios sobre el Sol, o bien reducen los poderes de la voluntad, o bien le imponen una actuación arbitraria. De igual modo, al utilizar la voluntad sus vehículos, éstos se le irán de la mano y se manifestarán de manera desorbitada. Pero siempre serán mejores los malos que el no tenerlos, ya que en este caso, como hemos dicho, la voluntad no llega a manifestarse y la vida es insípida y pobre en experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *