Las casas de Agua: la Trinidad del Alma

El Agua es el elemento asociado con los sentimientos. Las tres casas de agua están conectadas con las emociones que están por debajo del nivel superficial de la conciencia. Se refieren también a las respuestas, condicionadas por el pasado, que han pasado a ser instintivas, irreflexivas e innatas.

La primera Casa de Agua es la Casa IV. Representa el momento Yod del Elemento y es una Casa Angular. Una vez plantada la semilla de nuestra voluntad (Fuego), llega el momento de ofrecer nuestra tierra corporal y emocional para que esa semilla pueda enraizarse, a través del amor, que ha de expresarse como un ardor interno que nos impulsa a llevar a la perfección la obra divina plantada en nosotros. La Casa IV describe los sentimientos que actuan en lo más profundo de nosotros, y también el ambiente familiar y las influencias hogareñas tempranas que darán forma a nuestra identidad.

La segunda Casa de Agua es la Casa VIII. Representa el momento He del Elemento y es una Casa Sucedente. Es el momento de interiorizar nuestros sentimientos para transformarlos, regenerarlos y elevarlos. Nuestros sentimientos se refuerzan, profundizan y movilizan mediante la estrecha relación con otra persona. En la Casa VIII, nuestros sentimientos (ya diferenciados y reconocidos) fluyen hasta confundirse con los sentimientos de otra persona.

La tercera Casa de Agua es la Casa XII. Representa el momento Vav del Elementos y es una Casa Cadente. En esta etapa es donde se produce la exteriorización de los sentimientos y emociones, pasando de la unión con una persona (Casa VIII), a un sentimiento de unidad con la totalidad de la vida. Reconocemos el insconciente colectivo que constituye el telón de fondo que compartimos con todo ser vivo.

En la cuarta casa sentimos nuestro propio gozo y nuestro dolor. En la octava Casa, sentimos el gozo y el dolor de alguien próximo. En la duodécima Casa, sentimos el gozo y el dolor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *