Las Casas Terrestres

Los signos del zodíaco son representaciones simbólicas de las energías celestes que nos rodean, constituyendo por lo tanto, llaves valiosas para descifrar el pasado, el presente y el futuro y son la semilla con la que se constituyó nuestro universo. Los 12 signos del zodíaco se encuentran doblados por las llamadas Casas terrestres. ¿Qué representan estas Casas?

Los signos son la semilla con la que se constituyó nuestro universo. Nosotros, como universo en miniatura que somos, estamos formados por esa semilla zodiacal. Pero los elementos químicos de nuestro cuerpo necesitan una constante alimentación; es decir, esas semillas que hay en nosotros necesitan una renovación constante de su potencialidad y sin el contacto permanente con la fuente zodiacal, no nos sería posible existir. Por ello es preciso que existan canales para que las fuerzas cósmicas puedan ser proyectadas en el hombre.

Para que la fuerza eléctrica llegue a los hogares existen los hilos que la conducen. Y para que las propiedades de los signos del zodíaco puedan esparcirse por nuestro organismo psíquico, emocional y físico, deben también existir canales. Esos canales son las 12 Casas terrestres. Es decir, las Casas son los canales a través de los cuales se expresan las energias representadas por los signos.

Las Casas no sólo servirán para transmitir a nuestros cuerpos las energias zodiacales, sino que a través de ellas transmitiremos el contenido de nuestro microuniverso al mundo que nos rodea. Por un lado recibimos la energía de arriba y por otro expulsamos las nuestras, de modo que las Casas son vías neutras, cuya función es la de canalizar un determinado tipo de propiedades. Así pués, los signos del zodíaco representan los diferentes complejos energéticos que constituyen la esencia primordial con la que se organizó el universo, así como a la parte de esas energías interiorizadas en nuestros organismos. El trasvase entre unas y otras se efectúa a través de los doce canales llamados Casas terrestres. Las Casas Terrestres son, pues, canales de transmisión de energía. Todas esas energías permanecerían en estado letárgico si no fueran activadas, en su constante movimiento, por los planetas. Los planetas, en sus desplazamientos, dan protagonismo a una u otra determinada calidad de esencia zodiacal, y esa acción se manifiesta en nosotros como un impulso a realizar una serie de gestos, o expresar una tanda de emociones o de pensamientos potenciados por la esencia que el planeta en tránsito activa.

La astrología trata de cómo los planetas y sus movimientos en el cielo nos afectan como individuos, en la tierra. Cada planeta simboliza una cierta fuerza o energía y cada uno de los 12 signos astrológicos representa un diferente modo o estilo en el que la energía se expresa. Y las Casas los canales a través de los cuales esa energia se expresa en nosotros. Los signos zodiacales representan CÓMO actúan estas energías, representadas por los Planetas, a través de las Casas. Y los Aspectos son los mecanismos que activan las diferentes energías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *