Luna Nueva en Libra

La Nueva Luna de Libra cae el día 28 de Septiembre a las 20:27 hora solar a 06º 57′ de este signo, primero del elemento Aire. Libra representa el nacimiento de las ideas, del pensamiento, de la lógica y la razón. Una vez abandonamos el mundo de los sentimientos y las emociones del ciclo anterior (Agua), estamos en disposición de iniciar una nueva etapa en pos de la comprensión del funcionamiento de los mecanismos cósmicos.

Esta Lunación nos pide que trabajemos para la toma de conciencia de que el mundo es una obra colectiva, de que la individualidad potenciada en ciclos anteriores no es más que una etapa que es necesario vivir, pero en la que no se puede uno detener, porque frenaría la propia evolución.En este mes lunar, lo que debe primar es la búsqueda del otro, del complemento, del socio, para la vida, para los negocios, para todo. No se trata tanto de una participación o de una unión efectiva, sino de una disposición interna para ello, de la voluntad de crear los arquetipos necesarios para favorecer la convivencia social a todos los niveles.

El segundo mensaje de Libra y, por lo tanto, otro de los ejes de esta lunación es la idea de la justicia; la idea de que el universo está regido por unas leyes que si somos capaces de descubrir y respetar, todo funcionará en perfecto equilibrio, mientras que si no se observan, todo se hunde. Libra, tal y como lo muestra su símbolo gráfico, la balanza, es un signo de equilibrio en el que el individuo debe aprende a armonizar sus distintas tendencias de manera que juntas formen una hermosa sinfonía. Durante esta lunación, hemos de intentar que nuestro comportamiento sea lo más parecido a una obra de arte.

Esta lunación tiene lugar en el primer Decanato del signo, donde se realizan los trabajos propios del signo, que no son otros que plantar el germen de la inteligencia, de la razón. Será un período para tomar conciencia de que el mundo es una obra colectiva, que la individualidad no es más que una etapa, una chispa que revela un trabajo que debe ser llevado a cabo por parte de todos. La participación, el diálogo, la empatía, la búsqueda de consensos y equilibrio, han de ser los conceptos principales de cualquiera de nuestras actuaciones. También generar nuevos pensamientos, poner nuevas formas mentales e ideas en circulación. No es necesario que profundicemos en la forma de pensar, de momento, se trata tan solo de lanzar ideas vagas; de lanzar lo que podríamos llamar el esqueleto de la idea, para que los demás, la sociedad entera, las vaya desarrollando.

Esta Luna Nueva nos trae, a nivel de aspectos un Quincuncio con Urano. Es un aspecto considerado como benéfico, pero menor y muchos astrólogos no lo tienen en cuenta…Ver Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *