Luna Nueva en Leo

La Nueva Luna de Leo cae el día 1 de agosto a las 05:12 hora solar a 08.37 grados de Leo, que es el segundo signo del elemento Fuego y representa la fase de interiorización del mundo de la espiritualidad. En Aries el impulso espiritual rebota en nosotros, por así decirlo, empujándonos a la acción; en Leo nos metemos las energías dentro y constituimos el terreno en el que las semillas de Aries han de enraizarse. En la fase Leo es posible que no seamos aún conscientes del designio espiritual, pero es necesario aprender que es preciso ser fiel a un ideal superior y que la obediencia es una virtud fundamental en el proceso evolutivo.

En Leo la semilla es germinada en la tierra humana, es asimilada e incorporada a nuestro interior. De una manera inconsciente, en Leo heredamos a nivel interno de esa sabiduría y con esta lunación tenemos la oportunidad de poner en marcha nuestra voluntad revisar esas leyes y comprobar si esa semilla que plantamos en Aries, se está abonando correctamente para que dé sus frutos. Cuando hablamos de leyes, nos referimos al conjunto de las normas morales (y que vienen del mundo superior) que rigen nuestro comportamiento cuando interactuamos en la sociedad que nos rodea.

Esta lunación nos trae la oportunidad de vivir la espiritualidad a nivel interno, intentando comprender los mecanismos y las leyes que rigen nuestro universo. Es el momento de ser un ejemplo para los demás, a nivel moral, respetando esas leyes que nacen de la comprensión interna de ese mensaje espiritual que se plantó en Aries. Momento también para revisar nuestras costumbres y tradiciones, pero al mismo tiempo de ser sensible a lo que constituye una novedad.

Con la vuelta de Mercurio a su movimiento directo, y si somos capaces de hacer ese trabajo interno, tendremos la oportunidad de exteriorizar esa imagen interna (Luna) para proyectar nuevas ideas encaminadas a ayudar a orientar nuestro entorno y la sociedad hacia un futuro más justo socialmente y con plena libertad.

Esta lunación tiene lugar en el primer decanato del signo, que es un decanato de recapitulación de los trabajos correspondientes a Aries que no se llevaron a cabo como era debido en su momento, con lo que tendremos la oportunidad de revisar y reflexionar para intentar comprender los mecanismos y las leyes que rigen nuestro universo así como el estado de nuestros proyectos (aquellas nuevas Ideas-Semillas que plantamos durante el paso del Sol por Aries) para adecuarlos a esas Leyes Universales y a nuestro sistema de normas interno. Es el momento de tomar conciencia de que somos portadores de un mensajes espiritual y unas normas morales internas, que podrán ser exteriorizadas (en sagitario) una vez revisadas y adaptadas a los ritmos universales, tomando conciencia de que estamos trabajando en un nuevo programa y que, por consiguiente, al actuar no debemos apoyarnos en modelos culturales ya existentes, sino trabajar en la avanzadilla de la cultura, creando nuevos enfoques, nuevos planteamientos.