Luna Nueva en Escorpio

La Luna Nueva de este mes se produce a 04º25’ de Escorpio el día 28 de octubre a las 03:40 hora solar. Escorpio es el segundo signo del elemento Agua y representa la fase de interiorización de los sentimientos y las emociones.

Esta Lunación nos pide expandirse y trascender los límites personales y nuestra condición de ser individual, mediante la unión y el intercambio con otras personas.Esto puede lograrse de muchas maneras y en muchos niveles diferentes. Mediante la experiencia directa con los niveles profundos de la realidad espiritual, trascendiendo las circunstancias exteriores materiales, podemos llegar a entrar en contacto con esa conciencia superior y ese conocimiento interno que nos proporcione seguridad en nosotros mismos y permitirnos desarrollar todo nuestro potencial. Se trata de trabajar internamente los sentimientos y emociones más profundos para encontrar el equilibrio y elevar esas energías y por lo tanto el nivel de vibraciones.

Esta lunación en Escorpio nos brinda la oportunidad de viajar a través de nuestras motivaciones más oscuras, para comprender nuestro ser de una forma más completa y de esta forma recuperar nuestro poder interno. Es a través de Escorpio que recogemos nuestras proyecciones y dejamos de culpar a los demás, a través del reconocimiento del lado oscuro de nuestra psique.

Esta lunación tiene lugar en el primer Decanato del signo, cosa que suavizará el carácter impulsivo de las emociones. A pesar de que estará una lunación marcada por la posibilidad de conflictos a nivel de emociones y sentimientos y la necesidad de ejercer un mayor control sobre ellos, Cáncer ayudará a rebajar tensiones y a tener una visión más global del amor hacia los demás. Tendencia a buscar en el pasado, a revisar nuestras relaciones emocionales, con lo que es un buen momento para curar heridas y dejar atrás todo aquello que sea un lastre para nuestro avance espiritual…

Tenemos la oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos, de explorar nuestro mundo interior en busca de todo aquello oculto para iniciar una transmutación de nuestros sentimientos y emociones (Escorpio), para, una vez depurados, derramarlos sobre nuestro entorno ayudando a los demás, de forma altruista, sin esperar nada a cambio.

Esta Luna Nueva nos trae, a nivel de aspectos una oposición con Urano. La Luna es fecundadora de todos los aspectos, la que convierte las vibraciones planetarias en imágenes interiores que nosotros proyectamos tal cual al mundo exterior. Este Aspecto aumentará la tendencia a la irritabilidad y al nerviosismo, así como al carácter rebelde de nuestras acciones. Será bueno tener presente durante esta lunación que existen otros puntos de vista, y, aunque no será fácil, trata de escuchar a los demás. La Oposición genera tensiones, pero son los extremos de una misma cuerda. Confrontar nuestros sentimientos y emociones con los de las personas que nos rodean puede ayudarnos a conocernos mejor y avanzar en nuestro camino evolutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *