Luna Nueva Quincuncio Urano

Luna Nueva Quincuncio Urano

Esta Luna Nueva nos trae, a nivel de aspectos un Quincuncio con Urano. Es un aspecto considerado como benéfico, pero menor y muchos astrólogos no lo tienen en cuenta. La Luna es fecundadora de todos los aspectos, la que convierte las vibraciones planetarias en imágenes interiores que nosotros proyectamos tal cual al mundo exterior. En la Cábala, el Quincuncio es la puerta de manifestación de la imágenes internas producidas por la Luna, de ahí la importancia de este Aspecto.

Pero para la gestación de cualquier idea hace falta tiempo, de ahí que los efectos del Quincuncio no son inmediatos, pero la imagen formada en nuestro interior cuando ese aspecto se produce, se exteriorizará sin que nada pueda ya evitarlo y viviremos en nuestra realidad física, individual o colectivamente, los valores que represente esta imagen. Hemos dicho anteriormente, que uno de los propósitos de esta lunación en Libra era poner en circulación nuevas ideas, que tarde o temprano se plasmarán gracias a este Aspecto. Urano intenta hacernos trascender los límites de nuestro pasado, nuestra historia y nuestro destino.

Este Aspecto nos ofrece la oportunidad de desarrollar formas de pensamiento y acción nuevos y originales. De alguna manera nos impulsará a ir más allá de las pautas de comportamiento tradicionales y convencionales. Urano simboliza el impulso de libertad. Es una energía de despertar, originalidad y romper con las tradiciones. Es el primero de los planetas llamados transcendentales y su función es la de abrirnos las puertas de una nueva realidad. Periodo de cierta convulsión ante la necesidad de iniciar algunos cambios a nivel colectivo. Lo podemos ver estos días en las protestas de Hong Kong, las manifestaciones a favor de nuevas políticas ante el cambio climático… Urano es el planeta de las revoluciones y los cambios, para romper con lo caduco y dar cabida a nuevas ideas. Libra simboliza el nacimiento de las ideas, del mundo de la razón y Urano proyectará nuevas formas de entender el mundo y enfrentarse al Status Quo dominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *