Sol Trigono Júpiter (R)

Sol Trigono Júpiter (R)

Este Aspecto une los signos de Leo y Sagitario, dos signos de Fuego. Será, por lo tanto, un momento excelente para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con nuestros proyectos y con temas profesionales. Nos sentiremos llenos de optimismo y entusiasmo, y seremos capaces de enfrentarnos y superar cualquier obstáculo con éxito. Sin embargo, con Júpiter retrógrado puede que las ideas y proyectos no sean tan fáciles de exteriorizar, ya que podemos sentirnos algo «perezosos» en cuanto a los retos de la vida se refiere, contentándonos con vivir el momento cómodamente, sin grandes complicaciones, en vez de buscar desafíos o responsabilidades aunque dispongamos de la energía y el potencial necesario para hacerlo.

Pero a nivel profundo y de crecimiento individual este Aspecto nos trae la oportunidad de vivir la espiritualidad a nivel interno, intentando comprender los mecanismos y las leyes que rigen nuestro universo, mirando hacia nuestro interior para tomar conciencia de que somos portadores de un mensajes espiritual y unas normas morales internas, que podrán ser exteriorizadas una vez revisadas y adaptadas a los ritmos universales, ya que Jupiter retrógrado intenta que no exterioricemos esas semillas hasta que estén preparadas. Nos da la oportunidad de mirar hacia nuestro interior en busca de ese guia y preguntarnos: ¿Cuál es nuestro sistema de valores morales interno? ¿Qué comprensión de la Leyes Universales tenemos? ¿Actuamos ante los demás y la sociedad que nos rodea según esas normas internas? Sólo así podremos aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

No olvidemos que este Trigono se produce en el segundo Decanato de cada signo (14º). En el segundo Decanato de Leo tenemos la oportunidad, a través de nuestra voluntad (Sol), de generar espacios de reflexión en nuestro entorno que favorezcan el planteamiento de incógnitas a nivel de conciencia y el deseo de ir más allá de los límites anímicos en que nos movemos normalmente. Por su parte en el segundo Decanato de Sagitario tenemos la oportunidad de expresar el Amor Divino (Júpiter) mediante la inteligencia. Es decir, todas aquella comprensión que alcancemos de las leyes y mecanismos que rigen el Universo a través de la reflexión interna (Sol-Leo) puede ser puesta a disposición de nuestro entorno a través de nuevas ideas y proyectos (Júpiter-Sagitario). Tenemos la oportunidad de ser inductores a una vida más amplia, a una mayor libertad interior, a una conciencia más profunda de las cosas, y al mismo tiempo ser el alumbrador de ese nuevo mundo que surge de esa comprensión interna. Dicho de otro modo: este Trigono nos ofrece la oportunidad de ser maestro por su vinculación a Leo y militante activo por su vinculación a Sagitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *