Sol Cuadratura Urano

Sol Cuadratura Urano

Tal como ya comentamos en otro articulo anterior, durante el tránsito del Sol por Leo, éste formaria diferentes Aspectos. Hoy se produce uno de ellos: la Cuadratura con Urano, Planeta que está transitando por el signo de Tauro. Este aspecto esta considerado como el peor de los malos, puesto que une violentamente dos elementos inconciliables: en este caso Fuego-Tierra. A esta reunión de elementos contrarios se añade la descarga energética de una intensidad extraordinaria, de modo que dispondremos de mucha más energía de la que normalmente seria necesaria para realizar un acto convencional. De ahí que la cuadratura lleva a descarrilar, impulsandonos a actuar fuera de la norma y dándonos la capacidad de realizar actos desmesurados.

Tendremos la sensación de que necesitamos un cambio y que ha llegado la hora de desarrollar nuestro potencial y expandirnos de forma distinta a la habitual, pero la idea de cambio nos hará sentirnos incómodos. Aunque podemos llegar a sentirnos inquietos e insatisfechos con nuestra situación actual, el miedo a alterar el Statu Quo y dejar lugar a algo desconocido e incierto puede bloquear los cambios que necesitamos. Por eso, al estar utilizando tanta energía para refrenar los aspectos de nuestra personalidad que requieren algún cambio, puede que terminemos extenuados y deprimidos. La cuadratura indica un periodo de incompatibilidad entre lo que queremosy lo que es posible obtener de nuestro entorno. De ahí que ante la imposibilidad de hacer efectivos nuestros deseos, existirá la tendencia a forzar las cosas, con la esperanza de que así nuestros deseos pueden integrarse a una realidad hostil que los rehuye.

Una de las cosas que están creciendo es la visión de nuestro propio valor y poder (Sol en Leo), y esto podría manifestarse en conflictos con figuras de autoridad y en nuestra actitud de hacer frente a personas por quienes antes nos hemos dejado influir o dominar. Querremos deshacernos de aquello que nos ahoga, y liberarnos de las restricciones y el condicionamiento que nos impone la tradición o nuestra situación personal (Urano). Si somos capaces de manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, lograremos dar un paso importante hacia el desarrollo de nuestro potencial creativo.

Por otro lado, se trata de una Cuadratura de ida, con lo que todo el exceso de energia que supone la Cuadratura nos impulsará a la realización de un objetivo material. En la cuadratura de ida, el director de las operaciones es nuestra personalidad mortal, y si nos extralimitamos para conseguir nuestros objetivos, Marte nos presentará su mano izquierda para golpear sin piedad. Como ocurre con la semicuadratura, la Cuadratura es portadora de karma, y en la de ida pueden generarse malas acciones, con lo que hemos de vigilar nuestras acciones durante este periodo, ya que en la Cuadratura de retorno esas malas acciones nos serán devueltas.

A pesar de la dificultad que supone la Cuadratura (asociada a la necesidad de cambio), este tránsito no nos exige la demolición de todas las estructuras que hemos ido levantando en la vida, sino que nos pide hacer algunos cambios o alteraciones necesarias para facilitar el crecimiento de lo nuevo que señala este período. La respuesta positiva sería abrir cauces nuevos a la acción cotidiana, realizar algo fuera de lo ordinario, ser un héroe en un dominio determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *