El Sol en Leo: Interiorización de la Espiritualidad

El Sol en Leo: Interiorización de la Espiritualidad

SOL EN LEO: EL MES DE LA INTERIORIZACIÓN DE LA ESPIRITUALIDAD.

Cuando el Sol Transita por Leo (su propio Signo), es el momento de vivir la espiritualidad a nivel interno, intentando comprender los mecanismos y las leyes que rigen nuestro universo. En Leo, cuando hablamos de leyes, nos referimos al conjunto de las normas morales (y que vienen del mundo superior) que rigen nuestro comportamiento cuando interactuamos en la sociedad que nos rodea. La Leyes (frutos de la Legislación) están referidas en Sagitario. Será el momento de ser un ejemplo para los demás, a nivel moral, respetando esas leyes que nacen de la comprensión interna de ese mensaje espiritual que se plantó en Aries. En Leo la semilla (plantada en Aries) es germinada en la tierra humana, es decir, asimilada e incorporada a nuestro interior.

Leo es el segundo signo del elemento Fuego, es el He de ese elemento y representa la fase de interiorización del mundo de la espiritualidad. Si Aries es la puerta de entrada de las energías cósmicas en el hombre, Leo es el que nos permite interiorizar esas energías y saturarnos internamente de ellas. en Leo nos metemos las energías dentro y constituimos el terreno en el que las semillas de Aries han de enraizarse. Aquellas semillas que tuvimos la ocasión de plantar en el mes de Abril. Este será un mes para aprender que es preciso ser fiel a un ideal superior y que la obediencia es una virtud fundamental en el proceso evolutivo. En la vida mundana, será el momento de guardar la ley, la moral, las costumbres y las tradiciones, pero al mismo tiempo de ser sensible a lo que constituye una novedad.

Serà un buén mes para preguntarnos: ¿Cuál es nuestro sistema de valores morales interno? ¿Qué comprensión de la Leyes Universales tenemos? ¿Actuamos ante los demás y la sociedad que nos rodea según esas normas internas? Son puntos sobre los que, al iniciarse el Tránsito del Sol por Leo con la Conjunción con Mercurio Retrógrado todavia activa (aunque ya pierde fuerza), se nos invita a reflexionar este mes. Cuando Mercurio vuelva al signo de Leo (ya en movimiento directo) tendremos la oportunidad de exteriorizar esas normas y leyes superiores a través de nuestros proyectos y nuestro comportamiento diario, si hemos sido capaces de conectar con nuestro centro espiritual interior y revisar el estado de nuestros proyectos (aquellas nuevas Ideas-Semillas que plantamos durante el paso del Sol por Aries) para adecuarlos a esas Leyes Universales y a nuestro sistema de normas interno. De esta manera, estaremos preparados para poder actuar, no como el centro de atención de todo cuanto nos rodea, sino como un ejemplo para los demás.

Durante estos primeros dias podemos establecer nuevos contactos y reanimar viejas relaciones. La energía creativa del Sol reforzará nuestra capacidad mental, y ahora estaremos con más ganas de hablar de lo habitual, de explorar ideas nuevas o de mantener placenteramente una conversación. Es un buen momento para cultivar la comunicación, sin olvidar que parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual lo puede resultar más difícil durante este tránsito, ya que la tendencia a ser el centro de atención será muy fuerte durante este mes.

El programa de este mes consiste en vivir la espiritualidad a nivel interno, intentando comprender los mecanismos y las leyes que rigen nuestro universo. Durante este mes hemos de ser un ejemplo para los demás, a nivel moral, respetando esas leyes que nacen de la comprensión interna de ese mensaje espiritual que se plantó en Aries.

Durante su paso por el signo de Leo, el Sol formará diferentes Aspectos) con otros Planetas.

Sol Cuadratura Urano (30 de Julio)

Tendremos la sensación de que necesitamos un cambio y que ha llegado la hora de desarrollar nuestro potencial y expandirnos de forma distinta a la habitual, pero la idea de cambio nos hará sentirnos incómodos. Una de las cosas que están creciendo es la visión de nuestro propio valor y poder, y esto podría manifestarse en conflictos con figuras de autoridad y en tu actitud de hacer frente a personas por quienes antes nos hemos dejado influir o dominar. Este tránsito no nos exige la demolición de todas las estructuras que hemos ido levantando en la vida, sino que nos pide hacer algunos cambios o alteraciones necesarias para facilitar el crecimiento de lo nuevo que señala este período. Si somos capaces de manejar la energía de este tránsito con sagacidad y prudencia, lograremos dar un paso importante hacia el desarrollo de nuestro potencial creativo.

Sol Trigono Júpiter (8 de Agosto)

Momento excelente para resolver problemas y tomar decisiones importantes, especialmente en relación con temas profesionales. Nos sentiremos llenos de optimismo y entusiasmo, y seremos capaces de enfrentarnos y superar cualquier obstáculo con éxito. Buén momento para mirar en nuestro interior en busca de ese guia que nos ayudará a aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

Sol Conjunción Venus (13 de Agosto)

Predominará la creatividad y la sensibilidad, y nos sentiremos rebosantes de ternura hacia todos los que te rodean. Nos seentiremos francamente bien y apreciaremos más de lo habitual el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Pero hay que tener cuidado de no caer en la vanidad y la extravagancia, o malgastar el día en una juerga loca.

Un comentario sobre “El Sol en Leo: Interiorización de la Espiritualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *