Conjunción Sol-Mercurio (R)

Conjunción Sol-Mercurio (R)

Uno de los principales Aspectos que formará Mercurio Retrógrado en su paso por el Signo de Cáncer es la conjunción con el Sol hoy 22 de julio. Este Aspecto nos deberia dar lucidez y claridad para realizar ese trabajo de reflexionar sobre la calidad de vida que merecemos, y cómo lo proyectamos en nuestro hogar y hacia los seres queridos, que marca el paso de Mercurio retrógrado por Cáncer. Será el momento de revisar nuestros sentimientos, emociones y nuestros deseo vitales, con el propósito de ver si van en la linea de nuestro programa humano, ayudándonos a reflexionar y a hacer los ajustes necesarios. Sin embargo, se ha evitar los criterios demasiados absolutos y también, a veces, una cierta vehemencia. Podemos ser reflexivos e introspectivos, pero también podemos llegar a mostrarnos egocéntricos, inflexibles y obstinados, mostrando falta de imparcialidad.

La conjunción Sol-Mercurio es un excelente indicio desde el punto de vista intelectual. Durante este periodo dispondremos de una buena capacidad intelectual, un intelecto claro y lúcido, aunque orientado hacia nuestro interior. Se ha de evitar, sin embargo, los criterios demasiados absolutos ya que habrá tendencia a una cierta vehemencia. Puede ser reflexiva e introspectiva, pero también puede llegar a mostrarse egocéntrica, inflexible y obstinada, mostrando falta de imparcialidad. Hay que intentar, por lo tanto, no perder la objetividad. Este aspecto favorece el éxito en los estudios y los escritos.

La Conjunción indica el inicio de un trabajo que relaciona a los planetas implicados con los ingredientes del Signo donde se produce. Cabalísticamente, Mercurio será el encargado de transmitirnos la Verdad y conectarnos con el mundo de las realidades superiores, de lo que está más allá, representado por Neptuno (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Mercurio). Mercurio supone la creación del pensamiento, acercándonos a las realidades concretas, para una vez analizadas y trabajadas, poder subir y conectar con el Todo. Poner toda esa capacidad para buscar la verdad (Mercurio) al servicio de nuestra Voluntad (Sol), para revisar nuestros sentimientos (Cáncer) y desprendernos, por un lado, de aquellos que están caducos y suponen un lastre para nuestra evolución espiritual y revisar (haciendo los ajustes necesarios para adaptarlos a la linea de lo que marca nuestro programa humano) el resto. Será por lo tanto, un periodo para tomar conciencia del potencial emotivo Mercurio retrógrado en Cáncer) haciendo que nuestra Voluntad (Sol) se adecue a la política de nuestra personalidad espiritual. Así cuando Mercurio vuelva a su movimiento directo, estaremos en condiciones de soltar, compartir o canalizar todo ese caudal emotivo, ayudando a los demás, de forma altruista, sin esperar nada a cambio. Y podremos aprovechar el momento para plantar las semillas del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *