Mercurio Retrógrado en Cáncer

Mercurio Retrógrado en Cáncer

Mercurio inició el dia 19 de julio su paso en retrogradación por Cáncer y lo hará hasta el 1 de agosto, dia en que comenzará de nuevo su movimiento Directo. Mercurio Retrógrado en Cáncer nos abre las puertas para reflexionar sobre la calidad de vida que merecemos, y cómo lo proyectamos en nuestro hogar y hacia los seres queridos. Será el momento de revisar nuestros sentimientos, emociones y nuestros deseo vitales, con el propósito de ver si van en la linea de nuestro programa humano, ayudándonos a reflexionar y a hacer los ajustes necesarios. Nuestra Voluntad estará limitada, pero nos permitirá no tomar decisiones precipitadas, al darnos la oportunidad de meditar sobre aquellas emociones y sentimientos que queremos dejar atrás y aquellos nuevos que queremos generar.

Efectivamente, cuando Mercurio se pone retrógrado simplemente es hora de cambiar nuestro ritmo y nos recuerda que debemos ir más despacio y terminar los asuntos que traemos entre manos antes de comenzar otros. El movimiento retrógrado de Mercurio nos ofrece la capacidad de revisar nuestra vida y nuestra conexión con la realidad.y nos ofrece un tiempo de introspección, y la oportunidad de revisar experiencias vividas desde una nueva perspectiva.

La intuición se encuentra más desarrollada en este período, pero esto nos hace más susceptibles a las interferencias psíquicas, por lo que no todo es lo que parece. Asimismo, es una época de gran intensidad emocional, por lo que será recomendable evitar discusiones en el ambiente familiar y buscar métodos para canalizar los sentimientos positivamente. Es posible que nos sintamos temperamentales, nostálgicos, depresivos y tristes, con lo que habrá que tener mucho cuidado porque las comunicaciones estarán susceptibles; cualquier cosa dicha de una forma no adecuada puede crear irritabilidad. En general estaremos más sensibles, intuitivos y imaginativos aunque tendremos dificultades para exteriorizar lo que sentimos. Tendencia a buscar en el pasado, a revisar nuestras relaciones emocionales, con lo que es un buen momento para curar heridas y dejar atrás todo aquello que sea un lastre para nuestro avance espiritual…

22 Julio Conjunción Sol-Mercurio (R)

Durante su paso por Cáncer, Mercurio Retrógrado formará una conjunción con el Sol (22 de julio). Este Aspecto nos deberia dar lucidez y claridad para realizar ese trabajo. Se ha evitar, sin embargo, los criterios demasiados absolutos y también, a veces, una cierta vehemencia. Podemos ser reflexivos e introspectivos, pero también podemos llegar a mostrarnos egocéntricos, inflexibles y obstinados, mostrando falta de imparcialidad.

La conjunción Sol-Mercurio es un excelente indicio desde el punto de vista intelectual. Durante este periodo dispondremos de una buena capacidad intelectual, un intelecto claro y lúcido. Se ha de evitar, sin embargo, los criterios demasiados absolutos ya que habrá tendencia a una cierta vehemencia. Puede ser reflexiva e introspectiva, pero también puede llegar a mostrarse egocéntrica, inflexible y obstinada, mostrando falta de imparcialidad. Hay que intentar, por lo tanto, no perder la objetividad. Este aspecto favorece el éxito en los estudios y los escritos.

La Conjunción indica el inicio de un trabajo que relaciona a los planetas implicados con los ingredientes del Signo donde se produce. Cabalísticamente, Mercurio será el encargado de transmitirnos la Verdad y conectarnos con el mundo de las realidades superiores, de lo que está más allá, representado por Neptuno (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Mercurio). Mercurio supone la creación del pensamiento, acercándonos a las realidades concretas, para una vez analizadas y trabajadas, poder subir y conectar con el Todo. Poner toda esa capacidad para buscar la verdad (Mercurio) al servicio de nuestra Voluntad (Sol), para revisar nuestros sentimientos (Cáncer) y desprendernos, por un lado, de aquellos que están caducos y suponen un lastre para nuestra evolución espiritual y revisar (haciendo los ajustes necesarios para adaptarlos a la linea de lo que marca nuestro programa humano) el resto. Será por lo tanto, un periodo para tomar conciencia del potencial emotivo Mercurio retrógrado en Cáncer) haciendo que nuestra Voluntad (Sol) se adecue a la política de nuestra personalidad espiritual. Así cuando Mercurio vuelva a su movimiento directo, estaremos en condiciones de soltar, compartir o canalizar todo ese caudal emotivo, ayudando a los demás, de forma altruista, sin esperar nada a cambio. Y podremos aprovechar el momento para plantar las semillas del amor.

25 julio Conjunción Venus-Mercurio (R)

Si en la Conjunción anterior tenemos la oportunidad de poner nuestra Voluntad al servicio de la búsqueda de nuestros verdaderos sentimientos, con Venus tendremos la oportunidad de buscar un mayor equilibrio y armonia. Venus, asociado mitológicamente a la diosa romana de la belleza y el amor, simboliza el deseo de unión y de relación que hay en todos nosotros. Mercurio Retrógrado ofrece la oportunidad de trabajar vertiente más elevada de Venus, lo que nos permitirá descubrir la belleza interna de las cosas, distinguiendo así la esencia espiritual de las formas físicas. Si por el contrario, utilizamos la energía de Venus a un nivel más bajo, seremos capaces de crear belleza a nuestro alrededor, de ser sensible a la belleza de las formas, pero al mismo tiempo podemos quedar atrapados en el mundo de los sentidos y de los goces materiales (Tauro), con lo que habrá cierta tendencia a la pasividad y ociosidad. Con Mercurio Retrógrado conjunción Venus en Cáncer, puede que nos reconectemos con gente del pasado o que logremos sanar algún vínculo que fue dañado y abandonado. Ahora es un buen momento para hacerlo.

Ambas conjunciones de Mercurio retrógrado ofrecen la oportunidad de poner nuestra Voluntad (Sol) a revisar la calidad de nuestros sentimientos y emociones y descartar las que ya son caducas o no aportan nada a nuestro crecimiento espiritual. Buscar un mayor equilibrio y armonia interna para lograr unos sentimientos más elevados (Cáncer) que podamos exteriorizar cuando Mercurio vuelva a su movimiento Directo, sembrando una nueva semilla del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *